Warning: A non-numeric value encountered in /home/institutomedicot/public_html/institutomedicodelamujer.com/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas.

Este padecimiento se produce sobre todo en mujeres posmenopáusicas debido a la disminución de sus hormonas femeninas. Otros elementos que son considerados como factores de riesgo para padecer Osteoporosis son la mala alimentación (poca ingesta de carne, leche y sus derivados), el consumo de cigarrillo, alcohol y el sedentarismo. Se estima que 1 de 3 mujeres y 1 de 12 hombres de más de 50 años tienen osteoporosis. Y es responsable de millones de fracturas anualmente, muchas involucrando las vértebras lumbares. La mejor manera de hacer el diagnóstico de esta enfermedad es mediante el empleo de un equipo muy especializado conocido como Densitómetro, en la cual es colocado el paciente a cuerpo completo y se podrá apreciar el contenido de mineral óseo presente tanto en la columna vertebral como en la cadera.

Existen muchas modalidades de tratamientos para esta enfermedad los cuales deben ser indicados estrictamente por su médico.

Comparte nuestro sitio en tus redes sociales

Comparte este contenido interesante con tus amigos

Abrir chat
1
¿En qué te puedo ayudar?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?